(CNN) – El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn.
La agencia informó que cuando atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m. hora local, se encontraron varias personas con heridas de bala.
Lee también: Biden regula las armas de fabricación casera para enfrentar casos de tiroteos masivos
Luego de las primeras indagaciones, la policía de Nueva York informó que “no hay dispositivos explosivos activos” en el metro.
Un alto funcionario de seguridad informó que la investigación preliminar señala que cinco personas recibieron disparos y agregó que un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro. Una fuente le dijo a CNN que uno de los heridos se encuentra en estado crítico.
Las autoridades manifestaron que, de acuerdo a un informe preliminar, un hombre que posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja huyó de la escena hacia un lugar desconocido.
Lee también: Presentan proyecto para prohibir fabricación de armas con impresoras 3D
Los investigadores también señalaron que no están seguros de qué tipo de dispositivo se detonó, pero los primeros informes dicen que pudo haber sido una bomba de humo.
Todas las escuelas en el área cercana de Brooklyn tienen una orden de “cierre”, lo que significa que nadie puede salir de las instalaciones y solo los estudiantes pueden entrar, explicó un portavoz del Departamento de Educación.
In regard to the multiple people shot at the 36th Street subway station in Brooklyn, there are NO active explosive devices at this time. Any witnesses are asked to call @NYPDTips at #800577TIPS. Please stay clear of the area. More provided information when available. pic.twitter.com/8UoiCAXemB
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
Lo más leído
- La sentencia que tensiona la defensa de Rabat: Suprema respaldó a Justicia al negar una rebaja de condena y al día siguiente el ministerio concedió otra bajo su nuevo criterio
- “La falta de empleo es hoy día el dolor más grande que tenemos”: Kast admite que el Plan Chile Despega “no es suficiente” ante el desempleo
- Ministra Marín por desempleo femenino de 10,5%: “Refleja una realidad que nos preocupa y de la que nos estamos haciendo cargo”
- TGR recauda más $2.400 millones en los primeros 11 días de la Ley de Reconstrucción con más de 5.400 convenios de pago
- Ministro Rau tras alza del desempleo a 9,8%: “Las cifras no son buenas y no las vamos a minimizar”