{"multiple":false,"video":{"key":"czjKAyUhJpi","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}

Un hombre armado abrió fuego en la compañía Henry Pratt en Aurora, Illinois, una planta de fabricación al suroeste de Chicago.

El tiroteo dejó 5 víctimas mortales, dijo la jefa de la policía de Aurora, Kristen Ziman.

El presunto atacante murió, dijeron dos fuentes policiales. Son seis muertos en total. Antes las autoridades habían dicho en redes sociales que el sospechoso había sido detenido.

El atacante fue identificado como Gary Martin. Tenía 45 años. La policía cree que era empleado de la empresa donde ocurrió el tiroteo. Aún no se han determinado los motivos.

Un funcionario de la ciudad de Aurora dice que cuatro agentes de policía fueron impactados por balas junto con varios civiles.

Dos hospitales del área están recibiendo múltiples pacientes, dijo una fuente, aunque el número exacto y sus condiciones no se conocen en este momento.

Un testigo que salió corriendo del edificio de la compañía Henry Pratt cuando comenzaron los disparos describió que escuchó disparos y reconoció al atacante cuando fue evacuado.

“Lo que vi fue a un tipo corriendo por el pasillo con una pistola con un láser”, dijo John Probst en WLS-TV, una estación de televisión de Chicago.

Probst dijo que reconoció al atacante, un compañero de trabajo suyo. “Estaba disparando a todo el mundo“, dijo.

El presidente Donald Trump felicitó en Twitter a las fuerzas policiales y envió sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Tags:

Deja tu comentario