Dos personas fueron asesinadas en un tiroteo cerca de una sinagoga en la parte este de Alemania, específicamente en la localidad de Halle, de acuerdo a la policía local.

“Varios disparos fueron percutados. Los sospechosos huyeron en un vehículo. Estamos investigando de manera urgente y pidiendo a las personas quedarse en sus casas”, publicó a través de Twitter la policía de Halle.

El incidente pasó en el barrio de Humboldtstrasse, la misma calle que la sinagoga, dijo a CNN Thomas Mueller, funcionario de prensa de la policía de Halle.

El funcionario añadió que varias personas han resultado lesionadas además de los dos que han muerto.

Ya hay una persona arrestada, según afirma la policía local.

El incidente ocurre también en Yom Kippur, el día más sagrado en el calendario judío.

Conrad Rössler, testigo del suceso, afirmó para un afiliado de CNN que vió a un hombre usando un casco y cargando un rifle de asalto que lanzó lo que “parecía ser una granada de mano con cinta aislante” al interior de una tienda de kebabs, pero que “rebotó en el marco de la puerta y no explotó”.

Rössler afirmó que el hombre disparo “al menos una vez” hacia el interior de la tienda.

Los testigos se escondieron en el baño

Rössler afirmó que habían de 5 a 6 testigos al interior de la tienda de kebabs.

“El hombre tras mío parecía haber muerto. Me escondí en el baño. Los otros buscaron una salida trasera. No estaba seguro de que hubiese una así que me encerré silenciosamente en el baño, le escribí a mi familia que los amaba y me preparé para lo peor“, agregó.

Afirmó que escuchó otro ruido fuerte al exterior de la tienda y más gritos antes de que la policia llegara.

El hombre visto usando ropa militar

Otro testigo, Rene Friedrich, le dijo a CNN que estaba conduciendo un poco más allá de la sinagoga cuando se percato de un hombre vestido como militar que usaba un casco de metal.

El hombre estaba sosteniendo lo que parecía ser una metralleta y lanzando algo sobre la pared de la sinagoga. Una persona estaba yacía tirada en el suelo a su lado.

Friedrich, dueño de una pastelería, se alejó manejando lentamente y llamó a la policía. Poco después, sin embargo, paso nuevamente cerca del hombre vestido de militar – Ésta vez el hombre conducía un Volkswagen Golf color gris.

El auto usado por el sospechoso del video obtenido por CNN está registrado en el pueblo de Euskirchen, al norte de Rhine, Westfalia; a un poco más de 424 km de Halle.

Otro testigo, que prefirió mantenerse en el anonimato, le dijo a CNN que también había visto un auto gris alejarse de la sinagoga a alta velocidad.

Los empleados de un negocio cercano, el cual cuenta con una vista privilegiada de la sinagoga, afirmaron que escucharon muchos disparos cerca de las 6:15 a.m. (12:15 p.m. en la hora de esa localidad).

Robo del auto

Siguiendo los incidentes, un auto fue sustraído del pueblo de Queis, a 14 kilómetros de Halle, de acuerdo a las autoridades.

Dos personas fueron heridas durante la sustracción, afirmó la alcaldesa local Anja Werner. Afirmó que no habían más detalles sobre los sospechosos o qué tipo de auto estaba involucrado.

La comisión Europea de Bruselas mantuvo un minuto de silencio por las víctimas de Halle. La estación central de trenes de la ciudad fue cerrada, según la compañía de rieles Deutsche Bahn“.

Tags:

Deja tu comentario