Reino Unido prohibirá la venta de gatos y perros de menos de seis meses a las tiendas de mascotas para así detener la cría de cachorros.
Lo anterior significa que los compradores tendrán que tratar directamente con el criador o un centro de realojamiento autorizado.
La medida fue anunciada por el Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Defra) de Gran Bretaña y fue aprobada luego de una consulta pública que encontró que el 95% del público apoyó dicha prohibición.
Te puede interesar: Condenan maltrato animal en Dalcahue: Intentaron asfixiar a una perrita con una botella en su cabeza
Esta nueva se suma a la que entró en vigor el 1 de octubre cuando se negó la posibilidad a que vendedores con licencia puedan vender cachorros y gatitos de menos de ocho semanas.
Según consignó The Guardian, a principios de este 2018 más de 150 mil personas firmaron la petición que respaldaba la campaña de la Ley de Lucy para parar con la venta por parte de comerciantes y terceros. Ello provocó incluso un debate en el parlamento.
Defra dijo que la prohibición, que se introducirá “cuando el tiempo parlamentario lo permita” en 2019, dificultaría la operación de “criadores de alto volumen y bajo bienestar”.
Te puede interesar: Maltrato animal: Sujetos golpearon a un caballo en Los Andes
Luego de que se informara la nueva medida, la directora ejecutiva de Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton, dijo: “Correctamente implementado, esto ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría y se mantienen en condiciones impactantes”.
“Los días en que, sin escrúpulos, los cachorros se guardan en los bolsillos y no se tiene en cuenta el bienestar de los animales deben terminar”, sostuvo.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"