[CHV Noticias] Hace más de dos años que Dylan Askin, fue llevado hasta un hospital más cercano de Derby, Inglaterra, ya que presentaba algunos problemas para respirar.
La navidad de 2015 no fue fácil para la familia ya que, al pequeño de dos años, se le diagnosticó histiocitosis pulmonar de células Langerhans.
Se trata de un extraño cáncer que llena los pulmones de quistes, y que le da a un niño por cada millón. Según la información entregada por La Vanguardia, Dylan entró en coma con el 80% de sus pulmones colapsados por lo sus padres decidieron desconectarlo tras ser bautizado en su cama el viernes santo de 2016, pero para sorpresa de muchos el menos despertó.
El niño tiene 5 años, y superó la enfermedad, por lo que su historia en los últimos días se ha transformado en una esperanza para muchas familias.
Su madre, Kerry, sostuvo al diario británico Daily Mail que “los aparatos conectados a Dylan estaban al máximo. Y él seguía sufriendo. Los médicos nos dijeron que no iba a volver a casa y toda su familia fue el Viernes Santo a despedirse. Hasta su hermano mayor, Bryce (luego nació Logan)“.
Además, aseguró que “No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro de Pascuas. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él me dijo: ‘Es como Jesús’, porque era lo que además estaba aprendiendo en la escuela en ese momento“.
El caso de Dylan se transformó en la imagen de la campaña de Clic Sargent con la que buscó recaudar fondos para las familias de niños con cáncer infantil en Inglaterra.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”