Al menos 82 personas murieron el domingo tras un poderoso sismo y una serie de fuertes réplicas en Indonesia, de acuerdo con Arifin Muhammad Hadi, director de Manejo de Desastres de la Cruz Roja en Indonesia.
Previamente, Haji Rum, titular de la Agencia de Manejo de Desastres de Nusa Tenggara Occidental, dijo en entrevista con el canal Metro TV que 28 personas fueron encontradas muertas en Lombok Norte. Tres más fallecieron en Lombok Occidental, uno en Lombok Oriental y cuatro en Mataram, Lombok. Dijo que murieron por la caída de escombros en sus hogares.
Rum dijo que las autoridades no han confirmado la cifra de heridos por los sismo. En los hospitales los pacientes han sido evacuados al exterior. Dijo además que la electricidad en ciertas áreas de Mataram había sido restaurada, pero que otras zonas del norte y el este de Lombok seguían con apagones.
Un sismo de magnitud 6,9 sacudió Indonesia este domingo y se sintió en la popular isla vacacional de Bali. Posteriormente se sintieron varias réplicas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo de 6,9 se registró a una profundidad de 10,5 kilómetros y a dos kilómetros al este-sureste de Loloan, Indonesia, que se localiza en la punta occidental de la isla de Bali.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país