(CNN en Español) –El expresidente Evo Morales emprendió este jueves una nueva jornada en la denominada Marcha para salvar Bolivia, que encabeza desde el martes en contra del Gobierno de Luis Arce.
“Hoy llegaremos a Patacamaya, junto a miles de hermanas y hermanos, que nos acompañan con un solo objetivo, luchar por nuestra querida Bolivia, por la vida, la democracia y la revolución”, dijo Morales en un mensaje en la red social X.
En acatamiento a las resoluciones del Estado Mayor del Pueblo, iniciamos hoy, con banda incluida, disciplina, mucha fortaleza y alegría, nuestra tercera jornada de la Marcha para Salvar Bolivia hasta llegar a la ciudad de La Paz. Hoy llegaremos a Patacamaya, junto a miles de… pic.twitter.com/teh5A5n7Ax
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 19, 2024
Medios locales habían reportado que el exmandatario había decidido abandonar la marcha que él mismo convocó para evitar que se vincule la causa a su búsqueda por una candidatura a la reelección, como considera el Gobierno.
La movilización tiene como objetivo llegar al Palacio de Gobierno y conforme avanza, diferentes sectores sociales se han sumado, dijo Morales este jueves en un mensaje grabado desde el trayecto y publicado en sus redes sociales.
“Tras el encuentro con el Estado Mayor del Pueblo, Pacto de Unidad y organizaciones sociales se ha definido que Evo siga marchando hasta llegar a la sede de Gobierno”, anunció su partido Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) el miércoles.
El expresidente convocó el movimiento para exigir 16 demandas al Gobierno, y manifestar el rechazo al referendo propuesto por Arce para consultar a la ciudadanía si estaría de acuerdo o no en ampliar la reelección presidencial, algo que para Morales busca frenar sus aspiraciones de competir por el cargo ejecutivo nuevamente en 2025.
Lo más leído
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"
- Flores cuestiona recorte a gobiernos regionales pese a acuerdo con Hacienda: “Al final todo el mundo se alegra porque no le dieron tan duro”
- Flávio Bolsonaro reaparecerá en Mar-a-Lago tras derrota ante Lula y salida de Brasil
- Revelan que ministro Rabat habría firmado rebajas de penas a extranjeros condenados por delitos de drogas en la frontera norte
- Kast sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez en medio de gira por Europa