La tenista china Peng Shuai lleva 10 días inubicable y ha sido borrada de las redes sociales chinas tras haber denunciado a Zhang Gaoli, un importante líder político de su país, de violación.

La deportista de 35 años, ex campeona de dobles de Wimbledon y del Abierto de Francia, acusó al viceprimer ministro retirado Gaoli de presionarla para que tenga relaciones sexuales.

Lee también: Periodista china que alertó sobre el COVID-19 en Wuhan estaría en riesgo de muerte

Shuai mostró capturas de pantalla en una publicación en Weibo, la popular red social china. El mensaje publicado el 2 de noviembre fue rápidamente eliminado por la censura del régimen del país asiático.

La censura bloqueó cualquier mención al asunto y los buscadores de internet en China no muestran resultados al introducir juntos los nombres Peng y Zhang. Con el hashtag #WhereIsPengShuai, la comunidad del tenis ha expresado su preocupación al respecto.

“Sí, estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años; todos deberíamos estar preocupados; esto es serio; ¿dónde está ella? ¿Ella está a salvo? Cualquier información sería apreciada”, publicó la dieciocho veces ganadora de Grand Slam, Chris Evert.

Por su parte, la jugadora francesa Alize Cornet escribió en su Twitter que “no nos quedemos callados”. El jugador británico de Copa Davis Liam Broady, manifestó el domingo: “No puedo creer que esto esté sucediendo ni siquiera en el siglo XXI”.

Lee también: China: Detienen a un hombre durante 9 días por enviar un meme considerado “insultante” para la policía

El director de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, pidió este domingo que las denuncias de Shuai “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”. “Los recientes eventos en China relacionados con la jugadora WTA, Peng Shuai, son de gran preocupación”.

Peng Shuai, y todas las mujeres, merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un ex líder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad. En todas las sociedades, el comportamiento que ella alega que tuvo lugar debe ser investigado, no tolerado o ignorado”, añadió Simon.

Tags:

Deja tu comentario