(EFE) – El rapero estadounidense 6ix9ine, conocido también como Tekashi, ha sido detenido por las autoridades dominicanas bajo acusaciones de violencia física y psicológica contra su pareja, la también rapera y cantante de reguetón dominicana Yailín la Más Viral.
Tekashi fue conducido al Palacio de Justicia del sector capitalino de Ciudad Nueva, según informó a EFE una fuente cercana a los abogados de la artista dominicana, cuyo nombre real es Jorgina Lulú Guillermo Díaz.
Yailín, nominada en los Premios Juventud 2023 en la categoría ‘Mejor Colaboración Dembow’ con Cardi B, Farina y La Insuperable, fue esposa del rapero puertorriqueño Anuel AA, con quien tuvo una niña.
Daniel Hernández, nombre real del rapero, y Yailín se acusaron mutuamente de agresiones físicas en diciembre pasado cuando salieron videos en las redes sociales sobre el particular.
En esa oportunidad, el abogado de la cantante, Andrés Toribio, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que su oficina tenía conocimiento de las presuntas agresiones del rapero contra Yailín “ocurridas en (la ciudad estadounidense de) Miami (EE. UU.)”.
“Estamos en contacto con la Procuraduría General de la República (dominicana). Cometiste un grave error, no debiste tocarla”, publicó el letrado.
Días después de esa situación, Yailín dio a conocer, a través de varios medios digitales, que presuntamente Tekashi la tenía “secuestrada” en la ciudad de Miami.
Este, por su parte, publicó un audiovisual en el que afirmó que su compañera “está pasando por algo mental” y que él siempre la ha protegido.
El intérprete de “Pa’ti” afirmó que Yailín “necesita ayuda” y negó que la haya golpeado.
El 24 de octubre pasado, un tribunal dominicano de la ciudad de La Vega (norte), dispuso garantía económica en contra de Hernández, presentación cada 30 días ante la Fiscalía y una garantía económica de 500.000 pesos (US$ 8.500), tras ser acusado de agredir a dos productores musicales.
En esa oportunidad, los productores musicales acusaron al rapero de agredirlos supuestamente por “celos”, luego de que la cantante estuviera en el estudio de grabación de uno de ellos como parte de la producción de un nuevo tema musical.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”