Una de las conductas frecuentes que realizan las personas cuando ganan la lotería es celebrar con su familia, en raras ocasiones esconden su suerte, pero siempre hay excepciones.

Esta vez un ciudadano chino decidió ocultar que ganó casi 30 millones de dólares a su familia. ¿Su principal miedo? No quería que su esposa e hijo se “vuelvan perezosos”.

El 24 de octubre recibió la noticia que cambiaría su vida. Según Bloomberg, se identificó como el Sr. Li, y cobró 219 millones de yuanes (equivalente a 29,9 millones de dólares), en la capital de Nanning.

El sitio South China Morning Post, informó que el Sr. Li se acercó en la oficina vestido como una mascota amarilla, un disfraz común que utilizan los vencedores de la lotería china para ocultar su identidad al público.

“No se lo dije a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran o trabajaran duro en el futuro”, explicó el ganador de la lotería en Nanning News sobre las razones que lo llevaron a ocultar su premio.

Uno de los miedos del Sr. Li era perder su billete de lotería, así que decidió que una de la solución era encerrarse en un hotel antes de cobrar su premio. “No salí del hotel porque tenía miedo de salir y perder el billete de lotería”, explicó.

El juego de la lotería china es promovido por el gobierno central y tiene como propósito recaudar dinero para programas culturales y de bienestar. Y consiste en que los jugadores selecciones seis números en bolas rojas y uno en una bola azul.

El Sr. Li no se rindió y durante años escogió lo mismos números: 2, 15, 19, 26, 27, 29 y 2, y, tras todo ese tiempo, fue recompensado.

Tags:

Deja tu comentario