Un sismo de magnitud 3,4 se registró en Corea del Norte, según el servicio sísmico chino CENC, desde donde aseguraron que se produjo a raíz de una explosión.
La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) de la ONU lo catalogó como una “inusual actividad sísmica”, aunque no tienen mayores pruebas sobre la explosión.
El epicentro fue el mismo del sismo 6,3 registrado el 3 de septiembre y que se sintió en China, provocado por un ensayo nueclar.
El hecho ocurre en medio de una escalada de tensión entre le presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”