(CNN Español) – Un sismo de magnitud 6,4 sacudió a Taiwán este martes según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Prelim M6.4 earthquake Taiwan Feb-6 15:50 UTC, updates https://t.co/1yPzUBvCYM
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) 6 de febrero de 2018
Según USGS, la profundidad del sismo fue 9,4 kilómetros y se presentó a 21 kilómetros al noroeste de Hualian.
Un video tomado con un teléfono celular de la ciudad de Hualien muestra un gran edificio apoyado en un ángulo peligrosamente agudo mientras se escuchan las sirenas en el fondo.
El video muestra a personas que se reúnen cerca del edificio y linternas brillantes en las ventanas.
Margaret Lewis, una investigadora visitante en la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei, le dice a CNN que sintió un “balanceo prolongado del edificio, un poco más fuerte que lo que experimentamos con el terremoto hace algunas noches”.
Ella dijo que nada estaba roto y que sus hijos durmieron pacíficamente durante el sismo. Pero dice que es “más inquietante que la actividad haya continuado durante varios días”.
Una réplica de 5,1 también afectó a Hualian, Taiwán, luego del sismo de magnitud 6,4 de este martes, según el USGS. Y ha habido varios temblores más pequeños en el área en los últimos días.
Hualien está a unos 160 km de Taipei.
Lo más leído
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza