El excandidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, fue captado por las cámaras América 24 en plena Plaza de Mayo, acompañado de sus hijos, participando en la marcha en defensa de la educación pública y en desacuerdo con las políticas del Gobierno de Javier Milei.
Durante su intervención, el exministro de Economía optó por no ofrecer mayores declaraciones, pero se mostró complacido ante la audiencia que se congregó en el lugar.
Massa expresó que su presencia en la manifestación se debía a su deseo de acompañar a su hijo y a sus compañeros en la lucha por la educación.
🔴🚨 El exministro de Economía, Sergio Massa, está presente en la Marcha Universitaria:
🗣️ "Vine a acompañar a mis hijos".
📹 A24 pic.twitter.com/PVpsj6tDTJ
— MDZ Online (@mdzol) April 23, 2024
Marcha en contra de los recortes de fondos universitarios
El propósito principal de la manifestación era protestar contra los recortes de fondos destinados a la educación universitaria pública, que ha sido declarada en estado de emergencia presupuestaria debido a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno.
Las instituciones universitarias han emitido una declaración de emergencia presupuestaria tras la decisión del gobierno de mantener para este año el mismo presupuesto asignado en 2023, a pesar de la inflación interanual que alcanzó casi el 290% en marzo.
Lo más leído
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno gestiona regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto