El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, dijo que quienes hacen campañas contra las vacunas son “moralmente reprensibles y profundamente irresponsables”, y que tienen “sangre en sus manos”, en una entrevista con The Times.

Sus comentarios llegan luego que la UNICEF publicara un estudio en que señalan que las muertes por sarampión aumentaron hasta un 22% a nivel mundial en 2017.

Uno de los principales factores para esto sería el miedo a las vacunas de algunos padres y madres.

Lee también: Bebé de 8 meses contrajo sarampión y tuvo que ser hospitalizada: Expertos culpan a los anti-vacunas

Hancock agregó además que como gobierno deben “considerar todas las opciones” para asegurar que más niños sean vacunados, aunque descarta la idea de la vacunación obligatoria.

No quiero alcanzar ese punto y no creo que estemos cerca de hacerlo”, señaló.

Además, agregó que “si tú no vacunas a tu hijo, no es solo tu hijo quien está en riesgo. También lo están otros niños, incluyendo aquellos que, por razones de salud, no pueden ser vacunados”.

Por otro lado, el secretario de Salud aseguró que los activistas que hacen campañas contra las vacunas “hacen campañas contra la ciencia”.

Lee también: ¿Estás protegido contra el sarampión? Puede depender de cuándo naciste

Más de 500 mil niños en Reino Unido no recibieron su primera dosis de vacuna contra el sarampión entre 2010 y 2017, según datos de UNICEF.

Si bien en 2017 la Organización Mundial de la Salud declaró que el sarampión había sido erradicado del Reino Unido, la Salud Pública de Inglaterra reportó un “precipitado incremento” en casos de sarampión desde octubre de 2018.

Tags:

Deja tu comentario