Luego de una extensa reunión con el ex mandatario, Álvaro Uribe y que duró más de 3 horas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que se preservará el cese al fuego con las FARC tras el “No” obtenido en el plebiscito al acuerdo de paz.
Además, aseguró que escuchó las posturas de quienes promovieron el rechazo en la votación, y sostuvo que “mi propósito ha sido y es escucharlos, atender en la medida de lo posible sus observaciones y propuestas de ajuste para encontrar un camino que nos permita no sólo culminar el acuerdo de paz con las FARC sino que fortalecerlo”.
También se reunió más temprano con el ex presidente, Andrés Pastrana, y dijo que continuarán las reuniones con voceros del “No” en los próximos días.
Por su parte, Álvaro Uribe afirmó tras la cita que expresaron al gobierno soluciones jurídicas al narcotráfico y pidieron “comprensión y apoyo” a la comunidad internacional.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China