Salario mínimo: Diputado ruso bajó seis kilos durante un mes viviendo con solo $35 mil
Por CNN Chile
24.12.2018 / 12:05
Compartir
Con esta acción, el parlamentario demostró las condiciones a las que se exponen millones de rusos que viven bajo el umbral de la pobreza.
Un diputado ruso quiso demostrar que en su país vivir con el salario mínimo local es imposible o, al menos, podría generar consecuencias importantes en nuestra salud.
Por eso, Nikolay Bondarenko, miembro del partido comunista, decidió vivir durante un mes solo con 3.500 rublos (unos $35.000 en Chile que se pagan en una zona específica de ese país, según informó The Moscow Times), con el fin de ver las consecuencias de alimentarse, transportarse, pagar medicinas en el caso de estar enfermo y tantas otras cosas que forman parte de la vida cotidiana de una persona y que implica la inversión de dinero.
La primera consecuencia visible y quizá la más impactante de este experimento social y económico fue que Bondarenko perdió seis kilos. Sin embargo, el honorable se negó a llamar “experiemiento” a una situación que, dijo, afecta a millones en ese país.
Según informaron medios como El Comercio y Publimetro, Bondarenko señaló que “no es correcto nombrar a esto como un experimento, ya que es la norma para millones de personas que viven en la extrema pobreza”.
Según apunta el sitio web El Economista, en un artículo fechado en enero de 2018, dos meses antes de la reelección de Vladimir Putin como presidente, “el salario mínimo interprofesional en Rusia es de 9.489 rublos (167 dólares al cambio de hoy), mientras que el índice mínimo de subsistencia está cifrado por las autoridades rusas en 11.163 rublos (196 dólares)”.
Sin embargo, la realidad rusa muestra que hay muchas personas que incluso viven muy por debajo del estándar mínimo de ingresos mesuales, una diferencia que mantiene al menos a 20 millones de rusos, en torno al 13 % de la población (144 millones), por debajo del umbral de la pobreza.
“Amigos Esta semana pasé a la Duma Regional de Saratov mi proyecto de ley sobre el aumento de la canasta mínima de comestibles min -mínimo a 10.000 rublos”, escribió el diputado en su cuenta en Facebook, sobre una de las últimas iniciativas que impulsa en el parlamento ruso.
La renovada cédula posee nuevas medidas de seguridad, características inclusivas e incluso estará disponible la opción de tenerlo de manera digital. Revisa todos los detalles.