(EFE) – La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo, informó un miembro de la delegación ucraniana.
“La tercera ronda de negociaciones tendrás lugar el lunes”, señaló David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo, el partido del presidente Volodímir Zelensky, en Facebook.
La reunión tendrá lugar en la frontera polaco-bielorrusa.
Lee también: Putin afirmó que los países que impongan exclusión aérea serán considerados participantes del conflicto armado
La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.
Tras la segunda ronda, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas.
Sin embargo, la prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.
Lo más leído
- Juan Luis Castro da por caída reforma de seguridad del gobierno de José Antonio Kast: “Va rumbo al certificado de defunción”
- Mesa del Senado descarta haber realizado gestiones para tramitar visa de Daniel Núñez para asistir a cumbre parlamentaria en Estados Unidos
- “Pésima noticia para Chile”: Parisi exige mesa de trabajo con la gran minería tras nueva caída del Imacec
- Caída del Imacec: Biministro Mas afirma que esto "nos motiva a redoblar los esfuerzos y medidas de reactivación directa"
- Malas noticias para la economía chilena: Banco Central informa que Imacec de agosto cayó 1,0%