(CNN) – Rusia anunció un nuevo alto el fuego a partir de las 10:00, hora de Moscú (9 a.m. en Ucrania), del miércoles, diciendo que está lista para proporcionar corredores de evacuación desde Kiev, Chernihiv, Sumy, Kharkiv y Mariúpol, junto con otras ciudades negociadas con la parte ucraniana.
Los medios rusos informaron sobre los parámetros del alto el fuego citando al Cuartel General de Coordinación Ruso para la Respuesta Humanitaria en Ucrania.
Rusia insiste en la necesidad de un canal de comunicación continuo con Ucrania para intercambiar información sobre la evacuación de civiles y extranjeros.
Lee también: McDonald’s se suma a otras empresas occidentales y decide cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia
La parte rusa propone que Kiev notifique a los representantes de las embajadas de estados extranjeros y organizaciones internacionales ubicadas en el territorio de Ucrania sobre el alto el fuego y la provisión de corredores humanitarios antes de las 03:00, hora de Moscú, este miércoles.
La información sobre los corredores de evacuación de Kiev, Chernihiv, Sumy, Járkov y Mariúpol se enviará el miércoles a la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo el Cuartel General de Coordinación de Respuesta Humanitaria de Rusia en Ucrania.
Ucrania responde a la propuesta de alto el fuego de Rusia
Lo más leído
- Vitafest 2026 abre convocatoria para cortometrajes y videoclips con obras que compiten en Cannes y Berlinale
- Por condiciones climáticas desfavorables: Informan cierre preventivo del Paso Los Libertadores para este miércoles
- Schwager aprueba dividendo del 50% y toma control total de su filial de servicios mineros
- Revelan invitación de Presidente Kast a senadores de derecha a cena en Cerro Castillo: Será para un cónclave oficialista
- Operativo policial en Temucuicui dejó cinco detenidos: Son acusados por ataque incendiario, infracción a la Ley de Drogas y otros delitos