En Estados Unidos llaman a votar en las elecciones presidenciales, para que los ciudadanos escojan su su futuro.
Este jueves vencía el ultimátum impuesto por los grupos separatistas prorrusos a las fuerzas armas ucranianas para que se retiraran de las regiones de Donetsk y Lugansk, pero ninguno de los bandos se han movido de sus posiciones. De hecho fue denunciado que tropas ucranianas habrían rodeado la ciudad de Slaviansk, pero no han hecho ningún movimiento.
En ese escenario, el gobierno intenta hallar una solución en la mesa de negociación comenzada este miércoles. Una situación marcada por las solicitudes de deponer las armas, tomas y saqueos para que exista diálogo. Si bien representantes de los grupos prorrusos del este del país no fueron invitados, el gobierno evalúa realizar nuevas reuniones en Donetsk, si los separatistas cumplen con lo pedido.
Sin embargo, para Rusia esto no parece ser suficiente, ya que aseguran que iniciar un proceso de reconciliación nacional en las actuales condiciones, es una violación de la declaración del pasado 17 de abril en Ginebra.
Lo más leído
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal
- Con sueldos de hasta 2.4 millones: PDI abre postulación a empleos para civiles