EFE

(CNN en Español) – Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió en un comunicado este jueves que el ejército ruso “más que duplicaría” sus fuerzas en el flanco occidental de Rusia si Suecia y Finlandia se unieran a la OTAN.

Se reforzarían las fuerzas de defensa terrestre y aérea, escribió en Telegram, y Rusia desplegaría “fuerzas navales significativas” en el Golfo de Finlandia.

Lee también: Valorados hasta en US$16.500 millones: Estos son los yates de oligarcas rusos incautados hasta ahora

Si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, agregó Medevedev, “ya no será posible hablar sobre ningún estatus no nuclear del Báltico; se debe restablecer el equilibrio”.

Medvedev, quien se desempeñó como presidente de Rusia de 2008 a 2012 en un periodo de cuatro años durante el gobierno de dos décadas del presidente Vladimir Putin, ha adoptado una pose belicosa en los últimos meses, aunque no es uno de los principales responsables de la toma de decisiones.

Un informe de la Federación de Científicos Estadounidenses de 2018 concluyó que Rusia puede haber modernizado significativamente un búnker de almacenamiento de armas nucleares en Kaliningrado, un enclave del territorio ruso entre Polonia y los estados bálticos.

Tags:

Deja tu comentario