{"multiple":false,"video":{"key":"czsKWlnpJyB","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

Rusia subió el tono de su discurso en relación a sus vecinos de Europa tensionando el ambiente tras la cuestionada detención del líder opositor Alexei Navalny.

Esto luego que el canciller Serguéi Lavrov señalara que siempre está en la mesa la opción de terminar sus relaciones con la Unión Europea (UE) en caso que se aprobaran nuevas sanciones económicas a la potencia.

Si bien reconoció no querer aislarse del panorama continental, estarían dispuestos a cortar las relaciones con Bruselas si se llegasen a aprobar sanciones que afecten los sectores más sensibles de la economía.

Lee también: Segundo día de protestas en Nepal por violación y homicidio de una adolescente de 17 años

“Si el negocio es de beneficio mutuo, lo continuaremos. Pero en el caso que volvamos a ver sanciones en algunos sectores que generen riesgo para nuestra economía, incluidos sectores sensibles… No queremos aislarnos de la vida mundial, pero tenemos que estar preparados para ello“, dijo Lavrov.

A ello agregó: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra“.

Estas medidas sancionatorias ocurren como respuesta a la detención de Navalny tras su regreso a Rusia, luego de haber salido del coma y recuperado del envenenamiento que sufrió, uno por el cual Alemania ya ha planteado sospechas en cuanto a quiénes fueron los responsables.

Tags:

Deja tu comentario