Dos conciertos dividen a una Venezuela ya polarizada por la crisis que la tiene con un presidente autoproclamado y a un mandatario al mando de lo que varias naciones califican como dictadura.

El ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, tomó postura en el debate y cuestionó en duros términos el Live Aid organizado por Richard Branson, multimillonario británico que busca recaudar 100 toneladas de ayuda humanitaria para el país caribeño.

El evento se llevará a cabo el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia.

RICHARD BRANSON

A note from Roger:The Red Cross and the UN, unequivocally agree, don’t politicize aid. Leave the Venezuelan people alone to exercise their legal right to self-determination.

Publicado por Roger Waters en Lunes, 18 de febrero de 2019

El histórico músico fue con todo contra el magnate, a quien acusó de buscar imponer ideas negativas respecto a la administración de Nicolás Maduro.

En esa línea, explicó que el evento tiene que ver no con ayuda al pueblo venezolano, sino que más bien -acusa el artista- a la pretensión Branson de seguir el plan de Estados Unidos de tomarse el país. “No tiene nada que ver con democracia, nada que ver con libertad y nada que ver con ayuda”, complementó.

Mira también: Venezuela Aid Live: Lo que se sabe del concierto que busca recaudar donaciones para los venezolanos

“Tengo amigos en Caracas y me confirman que no hay guerra civil ni violencia ni asesinatos, no hay señales de esta supuesta dictadura, ni encarcelamiento masivo de opositores ni eliminación de la prensa. Nada de eso está sucediendo aunque es la historia que nos están vendiendo al resto del mundo. Así que lo único que debemos hacer es apartarnos de todo esto que nos están imponiendo, particularmente Richard Branson”, planteó Waters.

En la actividad está confirmada la participación, entre otros artistas, de Alejandro Sanz, Carlos Baute, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Maluma, Maná y Paulina Rubio.

El contraevento

Tras el anuncio del concierto en Cúcuta, el gobierno de Nicolás Maduro reaccionó con la organización de otro evento en la misma fecha, específicamente en el Puente Simón Bolivar, puente que comunica a Venezuela con Colombia y que ha visto imágenes de miles de personas dejando atrás sus hogares, el 22 y 23 de febrero. 

“Hands Off Venezuela” (Manos fuera de Venezuela) es el nombre de la cita cuya canción principal es “Para la Guerra Nada”, de la cantautora Marta Gómez.

View this post on Instagram

El próximo 22 y 23 de febrero, tendrá lugar en el puente Simón Bolívar de Venezuela un concierto al que han promocionado con el lema #paralaguerranada. Queremos dejar en claro que NO seremos parte de este concierto. Sin embargo mi canción Para la guerra nada es clara. No queremos ser parte de ninguna guerra bajo ningún pretexto. Confío en que siempre hay una salida pacífica a los conflictos y mi posición frente a la crisis venezolana es clara ( y quizás ingenua): que el presidente Nicolás Maduro se siente a dialogar para poner fin a su mandato y llame a elecciones libres. Dicho esto, NO apoyaré la intervención norteamericana a ningún país porque la Historia demuestra que no hay nada de humanitario en sus intenciones. Me enorgullece,sin embargo, que mi canción pueda ser usada para expresar el deseo de tantas personas y ojalá se cante también del otro lado de la frontera en el otro concierto organizado por Richard Branson.

A post shared by Marta Gómez (@martagomezmusic) on

Todavía no hay lista de participantes confirmados.

Tags:

Deja tu comentario