El artista británico Rod Stewart reveló haber rechazo más de US$1 millón que se le ofreció por presentarse en la obertura del Mundial de Qatar 2022 que tendrá lugar este domingo 20 de noviembre.
El cantante relató que hace poco más de un año se le ofreció “mucho dinero, más de US$1 millón para tocar allí”. Sin embargo, explicó que rechazó la oferta al considerar que “no es correcto ir”.
“Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas“, continuó diciendo en una entrevista publicada por The Times.
De esa forma, Stewart se sumó a figuras como Dua Lipa, que recientemente confirmó que no se presentaría en la ceremonia inaugural y que no pisaría dicho país hasta que se cumpla con el respeto a los derechos humanos.
Vulneraciones en Qatar
Cabe mencionar que Qatar ha sido objeto de múltiples críticas a raíz de las vulneraciones a los derechos de las mujeres y de la población LGBTQIA+.
El pasado 8 de noviembre, el embajador del mundial Khalid Salman aseguró en una entrevista que la homosexualidad es “un daño a la mente”.
En diversas ocasiones, Human Rights Watch ha realizado denuncias por arrestos y maltratos a personas de las diversidades y disidencias sexuales: “Mientras Qatar se prepara para albergar la Copa del Mundo, las fuerzas de seguridad están deteniendo y abusando de personas LGBTQIA+ simplemente por lo que son, aparentemente confiando en que los abusos de las fuerzas de seguridad no serán denunciadas ni controladas”, aseguró Rasha Younes, investigadora de derechos LGBTQIA+ en Observador de derechos humanos de HWR.
El mismo organismo internacional interpeló a la FIFA por una serie de abusos que han vivido trabajadores migrantes en la previa al mundial: “Sufrieron daños graves, incluidas muertes, lesiones y robos de salarios”.
Lo más leído
- Contará con 23 artistas: FIFA confirma que el Mundial tendrá tres ceremonias de inauguración en México, Canadá y EE. UU
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”