El parlamentario se refirió a las polémicas que han surgido desde Perú y Bolivia.
El ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza fue designado como agente para la demanda boliviana, luego de la renuncia de Felipe Bulnes. El ex integrante del equipo jurídico se alejó de su cargo acusando falta de cohesión. Por esto es que de este y otros temas conversamos con el senador PPD e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Ricardo Lagos Weber.
Así es como el diputado indicó que “todo lo que dice Bolivia lo tomo con mucha prudencia” bajando el perfil a las declaraciones del país altiplánico con respecto a sus aspiraciones marítimas.
Sin embargo apuntó: “tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el trabajo comunicacional”, arista en la que el gobierno de Evo Morales ha sacado ventaja si se considera el trabajo realizado en la presentación de las objeciones chilenas en La Haya.
Además abordó el manejo que ha tenido Chile sobre el triángulo terrestre en la frontera con Perú, razón por la cual enfatizó en que “Chile sabe qué hacer si alguien se para en el triángulo terrestre” ya que “toda provocación tiene un límite”, comentó.
Lo más leído
- Google detalla el despliegue de sus herramientas de Inteligencia Artificial para el Mundial 2026: "Modo IA en el Buscador creará una visual interactiva adaptada a tu pregunta específica"
- Vacaciones de invierno 2026: Talleres gratuitos en el Museo Histórico Nacional, recorridos en el Cementerio General y jornadas de lectura en Lo Barnechea
- CNN Chile, Grupo CAP y Fundación Rassmuss firman convenio con la Universidad de Los Andes para la difusión de contenidos de Sana Mente en la comunidad universitaria
- Diputada Sara Concha por salida de Daniela Castro (RN) de la Subsecretaría de la Mujer: "Cuando existen quiebres que afectan el funcionamiento, es necesario tomar decisiones"
- Wall Street cierra mixto con las vistas en el acuerdo entre Estados Unidos e Irán y la próxima reunión de la Reserva Federal