ARCHIVO: AGENCIA UNO

Este sábado, la prensa italiana reportó el primer caso de un ciudadano chileno contagiado con la viruela del mono, quien actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Bologna.

El hombre, de 35 años de edad, llegó con algunos síntomas de la enfermedad el pasado miércoles al recinto asistencial. El chileno se habría contagiado en Madrid, lugar donde estuvo a principios de mayo.

Lee también: Balance COVID-19: 7.874 casos nuevos y positividad del 11,69% en las últimas 24 horas

Según informó T13, la directora del Depto. de Microbiología del hospital Sant’ Orsola, Dra. Tiziana Lazzarotto, el paciente “presentaba algunas marcas típicas de la viruela, especialmente en las palmas de las manos y de los pies”.

“La presencia de las pústulas nos alertó y pensamos inmediatamente que podía tratarse de viruela del mono. Realizamos inmediatamente un test PCR del liquido de las pústulas y en pocas horas confirmamos la enfermedad”, agregó la especialista.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han informado cerca de 200 casos de viruela del mono en todo el mundo. En Latinoamérica, Argentina y México reportaron sus primeros casos, mientras que Bolivia informó un caso sospechoso de la infección el pasado jueves.

Tags:

Deja tu comentario