(CNN) – La base militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca en Colombia, fue atacada este martes con lanzamiento de cilindros desde un vehículo, informaron las autoridades.
“La situación está en desarrollo y trabajamos para garantizar seguridad y restablecer el orden en la zona”, indicó la Octava División del Ejército Nacional en un mensaje en la red social X.
Varios heridos han sido trasladados al hospital. Hasta el momento no se reportan fallecimientos por este ataque.
El comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Luis Cardozo, rechazó el “cobarde ataque en Puerto Jordán, Arauca, donde terroristas utilizaron artefactos explosivos artesanales lanzados desde una volqueta, en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario contra nuestras tropas y la comunidad”.
Rechazo el cobarde ataque en Puerto Jordán, Arauca, donde terroristas utilizaron artefactos explosivos artesanales lanzados desde una volqueta, en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario contra nuestras tropas y la… pic.twitter.com/z43yxgSUjS
— General Luis Emilio Cardozo Santamaría (@COMANDANTE_EJC) September 17, 2024
Información en desarrollo…
Fernando Ramos colaboró con este reporte.
Lo más leído
- Rebaja del TAG en Autopista Central: Gremio de Camioneros valora la medida, pero pide extenderla a otras rutas
- Alcalde Sichel descarta suspender primer concierto de BTS en Chile tras lluvias: Informó que el Estadio Nacional no sufrió daños
- Tornado en Estación Central: DMC señala de forma preliminar que sería categoría EF0
- Temblor se registra en el norte del país: ¿Cuál fue su magnitud y dónde estuvo el epicentro?
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuación de campamento Ribera del Río en Talagante