Los cuerpos de un inmigrante y su hija de 23 meses que se ahogaron en el Río Bravo tratando de ingresar ilegalmente a Estados Unidos llegaron por tierra a El Salvador este domingo por la mañana.

Los cadáveres de Óscar Alberto Martínez y Angie Valeria Martínez fueron recibidos por el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, en la frontera de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, unos 124 km al oeste de San Salvador.

Lee también: Gonzalo Winter sobre el paro docente: “Sentarse a dialogar con la ministra fue una pelea en sí misma”

Martínez y su hija serán llevados este domingo a la capital y serán entregados a familiares. Se espera que sus servicios funerales se realicen durante las próximas horas y sean enterrados en un cementerio de San Salvador este lunes por la tarde.

Una fotógrafa capturó una imagen del padre y la menor cuando yacían muertos boca abajo en aguas turbias llenas de maleza. La fotografía sacudió a los espectadores de todo el mundo y fue un recordatorio de las duras realidades de la crisis migratoria y los riesgos que asumen los migrantes para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario