La tragedia ferroviaria de Argentina provocó una baja en el Gobierno de ese país. Este miércoles el ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció a su cargo.
La noticia se da dos semanas después de que un tren chocara contra el andén en la estación Once de Buenos Aires, provocando la muerte de 51 personas. Los últimos días para Schiavi no fueron fáciles.
Un juez le interpuso una orden de arraigo en su contra y además, durante la semana pasada, debió ser sometido a una cirugía cardíaca. El ministro habría recibido una llamada durante la noche de este martes donde se le pidió, por decisión de la Presidenta Fernández, que pusiera su cargo a disposición.
Tras el accidente, Schiavi fue cuestionado por sus comentarios. Entre otros dichos, lamentó que no hubiese sido un día feriado, "así los muertos habrían sido menos" dijo.
Lo más leído
- Presidente Javier Milei asegura que quienes critican a los argentinos "les tienen celos"
- "Ahí le dejo una sugerencia gratuita y de calidad": Jeannette Jara emplaza a presidente Kast a mantener la norma que pone fin al anatocismo para pymes
- "Soy de los que me perdí la final del Mundial": Delegado Codina por millonario rescate en San José de Maipo
- Donald Trump afirma que el secretario de Energía de EE.UU. "está dirigiendo Venezuela"
- ¿En qué consisten los nuevos aranceles de hasta 12,5% impuestos por Donald Trump a las importaciones?