EFE

El ataúd de la reina Isabel II llegó este lunes al palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, tras un recorrido de seis horas y 280 kilómetros desde Balmoral, lugar donde falleció el pasado jueves.

El rey Carlos III y la reina consorte Camila llegaron al palacio horas más tarde. El monarca se tomó un momento para saludar a las personas que se reunieron a las afuera del lugar.

Lee también: Los corgis de la Reina Isabel II se quedarán con el Príncipe Andrés

Hoy, el rey participará en una ceremonia donde se le entregarán las llaves de la ciudad de Edimburgo a modo de bienvenida a su “antiguo y hereditario reino de Escocia”.

Luego, en la tarde, el soberano encabezará a pie la comitiva de la familia real que acompañará al ataúd de Isabel II entre el palacio de Holyroodhouse y la Catedral de St. Giles.

Lee también: 11S: Joe Biden homenajeó a Isabel II en discurso conmemorativo del ataque a las Torres Gemelas

Según el cronograma, la mañana de este martes el féretro de la reina Isabel II será trasladado desde la Catedral de St. Giles hasta el palacio de Buckingham, en Londres.

El avión con los restos de la monarca aterrizará en la base militar de Northolt, al oeste de la capital británica, de cara al funeral de Estado programado para el lunes 19 en la Abadía de Westminster.

Tags:

Deja tu comentario