Desde la jornada del domingo, el presidente Gabriel Boric está realizando en Argentina su primera visita oficial como jefe de Estado tras asumir el mandato de la República el pasado 11 de marzo.

Esta mañana, el mandatario visitó y le entregó una ofrenda floral a la tumba del general José de San Martín en el contexto de la conmemoración del Abrazo de Maipú.

Posteriormente, se reunió con el presidente Alberto Fernández con motivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países.

Lee tambiénArgentina: Pdte. Boric llegó caminando a la Plaza San Martín para conmemorar el Abrazo de Maipú

Fue en esa instancia en que el mandatario trasandino le dio dos regalos al jefe de Estado. El primero fue la camiseta de Argentinos Junios -equipo del cuál Fernández es hincha- con el nombre de Milován Mirosevic, jugador que tiene una estrecha relación con Universidad Católica -club del cual Boric es reconocido hincha-.

El otro regalo fue un vinilo de Clics Modernos de Charly García, el segundo vinilo que recibe de su par luego que para el cambio de mando Fernández le regalara el disco Artaud de Pescado Rabioso y Luis Alberto Spinetta.

Tags:

Deja tu comentario