{"multiple":false,"video":{"key":"oVrmB2AU5j","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

El presidente de Turquía alentó a Azerbaiyán a continuar con su ofensiva militar en el enclave de Nagorno Karabaj, donde continúan los intentos armados de desplazar a la población armenia del lugar.

Recep Erdogan señaló que Azerbaiyán ya ha liberado parte importante del territorio y espera a que sigan luchando “hasta que se liberen todas las tierras en Karabaj“.

Las declaraciones del presidente turco van en la línea del respaldo que ha mostrado a Azerbaiyán, debido a las animosidades que el país ha tenido por décadas contra Armenia. Por ello, esta ofensiva militar es una oportunidad perfecta para Turquía y sus intereses en la zona.

Lee también: Cronología de las actividades que hizo Trump días antes de ser diagnosticado con COVID-19

De hecho, el gobierno de Armenia ha denunciado que Turquía ha prestado apoyo en entrenamiento militar a Azerbaiyán, algo negado por Erdogan, pero no así sus deseos de alianza con la nación del Cáucaso.

En tanto, Armenia ya ha pedido negociar una salida alternativa al conflicto armado, de manera de deponer las armas.

Los enfrentamientos entre las desiguales fuerzas de ambos países han dejado centenares de muertos, la mayoría armenios, en una zona disputada desde principio de los años ’90.

Lee también: Armenia-Azerbaiyán: Bachelet dice estar “consternada” por las víctimas civiles y pide un alto al fuego

Tags:

Deja tu comentario