agencia uno

Chile y Bolivia se enfrentan en La Haya por el caso Silala. Esta jornada comenzó la primera ronda de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso Silala y los políticos chilenos no quedaron indiferentes.

Ximena Fuentes, subsecretaria de Relaciones Exteriores y líder del equipo jurídico del caso, llegó hasta la CIJ y comentó que “el presidente Gabriel Boric me mandó un WhatsApp y me dijo: ‘Confiamos en ti, Ximena’”.

Posteriormente, el mandatario sostuvo una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, para analizar el avance del caso.

Lee también: Caso río Silala: Claudio Troncoso asegura que “hay antecedentes muy sólidos que avalan la posición de Chile”

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz (independiente, ex RD), manifestó que “tenemos que ponernos de parte de cuidar la soberanía de nuestro país (…) la idea sería invitar a que, a futuro, seamos capaces de dialogar con nuestros países vecinos”. 

“Apostemos a la diplomacia, al diálogo y tratemos de resolver así nuestras diferencias”, sentenció la autoridad de Antofagasta.

Lee también: Ex subsecretario Van Klaveren y relación diplomática con Bolivia tras caso Silala: “No hay que dramatizarlo”

Por otro lado, el diputado Diego Schalper (RN) envió su apoyo al presidente Boric y a la ministra Urrejola: “En los temas de Estado, somos una sola voz”. 

Finalmente, el convencional Fernando Atria, esposo de Ximena Fuentes, sostuvo que “el trabajo preparatorio ha sido de una prolijidad y profesionalismo extraordinario”. 

“Aunque viene de cerca, es verdad: la defensa de Chile está en las mejores manos”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario