Este domingo, en Venezuela se vivió una jornada de elecciones regionales, y según los datos del Consejo Electoral, el chavismo ganó en 17 de las 23 gobernaciones.
Este resultado no fue admitido por todos, ya que la oposición a Nicolás Maduro acusó de fraude electoral, cambios en centro de sufragio e impedimentos para votar, hechos que provocaron que este sector dijera que no iban a reconocer los resultados hasta recolectar más auditorías.
A pesar de que el el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo un 75% de los gobernadores, perdieron en dos estados más que en 2012, incluido el estado con más votantes en Venezuela, Zulia.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”