Estudiantes protestando en las calles es algo que ya se ve en el panorama mundial. Esta vez fue el turno de Inglaterra, ya que cientos de jóvenes se manifestaron en contra del alza de aranceles proyectada para el 2012. Durante la jornada hubo un gran despliegue policial, e incluso el Ministro Cameron aseguró que no criticaría a los uniformados si se veían forzados a usar balas de goma en contra de la manifestación.
"Están reprimiendo a escolares con armas letales, y eso no es algo proporcional con lo que está ocurriendo. Dicen que venimos a quebrar los vidrios de los bancos pero yo me pregunto qué es lo más importante. ¿Acaso es más importante proteger ventanales y disparar balas de goma?", criticó el líder estudiantil Ben Beech.
Los precios por universidad en ese país son de 2,5 millones de pesos anuales, lo que se verá triplicado luego de la reforma anunciada.
Lo más leído
- Ministro Rabat agradece "compromiso y lealtad" de Silva tras su salida de la Subsecretaría de Justicia
- Tras salida del subsecretario Luis Silva: Gobierno evalúa más desvinculaciones
- Tras salida de Silva: Kast nombra a Josefina Soto como nueva subsecretaria de Justicia en medio de crisis por rebajas de condenas
- Oposición critica salida de Luis Silva: “Echaron a Silva por subir un video sin permiso y no por liberar a violadores de niños”
- "No estimé necesario consultarlo”: El video sobre las rebajas de penas que Silva publicó sin avisar a Rabat y antecedió su salida de Justicia