{"multiple":false,"video":{"key":"oU9VHk2Bm4","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

En Bolivia este jueves se bloquearon varias ciudades por la jornada de protesta nacional convocada por asociaciones civiles en contra de la postulación a un cuarto mandato sucesivo de Evo Morales, quien está en el poder desde 2006.

El saldo que dejó este paro nacional dejó un muerto y dos policías heridos.

Fue este martes que el Tribunal Supremo Electoral le dio el “sí” a Morales para que sea candidato del Movimiento Al Socialismo en las primarias del 27 de enero en 2019 y en las generales de octubre del mismo año.

Te puede interesar: Tribunal electoral de Bolivia habilita a Evo Morales para postular a un nuevo mandato

Bolivianos protestaron con la bandera del país y con pancartas que decían “Bolivia dijo No”, en referencia el referéndum de 2016 donde se consultó sobre su reeleción.

El ex presidente Carlos Mesa llamó a los ciudadanos “a desplegar una batalla democrática que vamos a ganar”.

La Iglesia Católica del país vecino también entregó su punto de vista al respecto cuestionando que el TSE “puso en duda las bases democráticas estableciendo un futuro incierto para los bolivianos”.

En un tuit Evo Morales lamentó la muerte Suleydi Estívariz López y acusó de ser causantes de su fallecimiento a seguidores de la oposición señalando que “obligaban a la gente a cerrar sus negocios en Riberalta”. “Condenamos este exceso. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo riberalteño”, finalizó.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario