Son 54 toros los que están destinados a morir en la plaza de toros de Pamplona durante la Feria Taurina de los Sanfermines que se inician este 6 de julio a las 12 del mediodía, hora local.

Unas muertes crueles e innecesarias para los activistas de AnimaNaturalis y PETA que, como cada año, han escenificado su rechazo ante la fachada del Ayuntamiento de la ciudad, lugar emblemático desde donde se lanza el cohete anunciador de las fiestas.


Cortesía de Maite H Mateo para CNN en Español

Son ya 16 años consecutivos donde defensores de los derechos de los animales, entre otras actividades, se desnudan parcialmente y colocan banderillas simuladas clavadas en su cuerpo para concienciar sobre lo que ellos creen que es la crueldad de la fiesta y que incluyen las corridas y los encierros.

En esta ocasión se dibujaron las siluetas de los 54 toros que van a ser lidiados en el suelo y cada activista se colocó dentro de esa silueta.


Cortesía de Maite H Mateo para CNN en Español

Lee también: Impacto mundial: Estómagos de vacas son monitoreadas con agujeros expuestos en sus lomos

AnimaNaturalis se describe como una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica.

PETA es una organización para el tratamiento ético de los animales que nació en Estados Unidos.

A pesar de este tipo de protestas, para muchos aficionados la feria del toro y el Encierro forman parte de los sanfermines y creen que no puede haber fiesta sin toros.

Tags:

Deja tu comentario