Tras los serios accidentes en el referéndum de Cataluña, el profesor Goncal Mayos de la Universidad de Barcelona, en una entrevista con CNN Chile, señaló que la población se siente muy vulnerable y conmocionada por los hechos.
Mayos comentó que “España está con la sensación de que se ha abierto un abismo de un nivel impensable entre Madrid y Barcelona”.
Además analizó el discurso del Presidente Rajoy, explicando que es de “debilidad y no fuerza”, al no querer reconocer ningún error, ni golpes de la policia.
El académico agregó que “se viene la parte más conflictiva y difícil, ya que los gobiernos Catalán y Español se verán obligados a negociar y dialogar”.
Puedes ver parte de sus declaraciones en el siguiente vídeo.
Lo más leído
- Meteorología emite alarma por lluvias intensas en zonas de Antofagasta: Se pronostica caída de hasta 25 mm de agua
- Johnny Depp negocia su regreso como el Capitán Jack Sparrow para una sexta película de "Piratas del Caribe"
- Cobre sorprende con nuevo máximo histórico y supera los US$ 6,7 la libra por escasez del metal
- Del éxito internacional a Chile: NewShoes apuesta por profesionalizar el cuidado de zapatillas con un modelo de franquicias sustentable
- Tras más de un mes cerrado: Confirman reapertura del Paso Los Libertadores para este martes 18 de agosto