(CNN) – Se espera que el príncipe Harry entre en más detalles sobre su vida dentro y fuera de la familia real en una próxima entrevista televisiva con la cadena británica ITV, en la que dijo: “Quiero una familia, no una institución”.
En un adelanto de la entrevista publicado este lunes, el duque de Sussex dijo: “No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse“, presumiblemente refiriéndose a la separación de la familia real que describió en un documental de Netflix publicado el mes pasado.
“Me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría recuperar a mi hermano”, le dice al periodista Tom Bradby en el clip de la entrevista, que saldrá al aire en ITV1 a las 9 p. m. hora del Reino Unido este domingo 8 de enero.
El príncipe Harry también realizó una entrevista con Anderson Cooper para ’60 Minutes’ de CBS, que también se transmite el domingo.
En respuesta a la pregunta de por qué ha compartido tan públicamente los detalles de su ruptura familiar, el príncipe Harry sugiere que la realeza plantó informes negativos en los medios sobre él y su esposa Meghan Markle.
“Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y plantaciones de historias contra mí y mi esposa”, dijo el príncipe Harry a Anderson Cooper en un clip de vista previa de la entrevista. “Sabes, el lema de la familia es ‘nunca te quejes, nunca expliques’, pero es solo un lema”.
Cooper respondió: “Hay muchas quejas y muchas explicaciones… que se hacen a través de filtraciones“.
El príncipe Harry respondió que el Palacio de Buckingham “alimenta o tiene una conversación con el corresponsal. Y ese corresponsal literalmente recibirá información con cuchara y escribirá la historia. Y al final dirán que se han comunicado con el Palacio de Buckingham” para hacer comentarios. Pero toda la historia es un comentario del Palacio de Buckingham. Entonces, cuando nos han dicho durante los últimos seis años, ‘No podemos publicar una declaración para protegerlos’. Pero lo hacen por otros miembros de la familia, llega un punto en que el silencio es traición”.
Lo más leído
- Biministros Mas y De Grange detallan cifras del Plan Chile Despega con US$ 1.336 millones en distintas etapas y creación de más de 100.000 empleos
- OpenAI lanza Dots, su nuevo agente de IA diseñado para asumir tareas de forma autónoma
- Tennessee ejecutará a una mujer por primera vez en más de 200 años: Fue condenada en 1996 por el asesinato de otra joven
- Diputado del Frente Amplio respaldó la necesidad de aumentar los recursos destinados a las Fuerzas Armadas
- Dólar trepa hasta los $975 y cierra en máximos desde julio de 2025