VIDEO RELACIONADO - Ataque con cohete obliga a equipo de CNN a cubrirse mientras aumentan las tensiones en Israel (00:30)
{"multiple":false,"video":{"key":"bLG2Nl","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

(CNN) — Las sirenas sonaron sin parar en Ashkelon, cerca de Gaza, el martes, advirtiendo del lanzamiento de cohetes, mientras el equipo de CNN escuchó al menos 50 explosiones en la ciudad costera israelí.

Es probable que algunas de las explosiones hayan sido de las defensas israelíes interceptando cohetes entrantes, pero la policía identificó las escenas de al menos seis ataques con cohetes en la ciudad, así como otros dos en Ashdod, un poco más arriba de la costa mediterránea.

Lee también: Escala la violencia: Hay decenas de muertos en Gaza tras bombardeos de Israel

Dos israelíes murieron en lugares separados en la ciudad de Ashkelon, dijo el martes la Cruz Roja de Israel, Magen David Adom.

Son las dos primeras muertes conocidas en el lado israelí en la actual ronda de violencia que se disparó el lunes.

Magen David Adom no dio a conocer de inmediato detalles sobre los dos que murieron.

Los militantes palestinos han estado disparando cohetes contra Israel desde el lunes, cuando las tensiones aumentaron drásticamente entre israelíes y palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en otros lugares.

Lee también: Raúl Sohr y conflicto israelí-palestino: “A Netanyahu, esta situación bélica en cierta medida lo favorece”

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Cornricus, dijo a CNN que el fuego provenía de dos grupos militantes palestinos, Hamas y la Yihad Islámica, y dijo que las FDI intensificarían su respuesta.

“Hamas y la Yihad Islámica han ampliado el alcance de la intensidad y el ritmo de su fuego”, dijo Cornricus, y agregó que se ordenó al ejército israelí “continuar y mejorar las operaciones de las FDI contra los terroristas en el terreno, así como su infraestructura y sitios clave a través de la Franja de Gaza”.

De Hadas Gold de CNN, Mike Schwartz y Freddy Wheeler en Ashkelon, Israel, y Ofri Eshel en Jerusalén.

Tags:

Deja tu comentario