Este domingo 19 de diciembre, Gabriel Boric ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55,87% de los votos, frente al 44,13% del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Diversas autoridades del mundo, incluido el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, han enviado sus felicitaciones al electo presidente.
Uno de los últimos saludos vino de parte del presidente de China, Xi Jinping. El gobernante chino se mostró dispuesto a trabajar con Gabriel Boric para seguir avanzando en la alianza estratégica entre ambos países.
Lee también: Primer ministro canadiense felicitó a Gabriel Boric: Lo invitó a trabajar juntos y “avanzar con ideas progresistas”
Según el medio estatal Xinhua, el mandatario destacó que China y Chile han mantenido frecuentes intercambios de “alto nivel” y una fructífera cooperación práctica en diversas áreas, lo que “ha traído beneficios tangibles“.
Xi Jinping recalcó la “gran importancia” de seguir desarrollando las relaciones entre China y Chile. Asimismo, sostuvo que está dispuesto a trabajar con Boric para elevar la asociación estratégica entre ambos países a niveles más altos.
Lo más leído
- Irreconocible: La modelo Heidi Klum se disfrazó de su propia mano cercenada para Halloween 2026
- Pulso Ciudadano: Aprobación de Kast cae a mínimo histórico de 22,1% y 74,2% pide la salida de Rabat
- Lo Espejo: Un hombre muere y otros dos quedan heridos tras ser atacados a disparos desde un vehículo
- Marco Rubio niega que EE.UU. haya facilitado la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil
- "Nadie se salta la fila": Ministro Poduje da 24 horas a expresidente de la Fetech para desalojar sus instalaciones