Tras su participación en la “Cumbre por la Paz en Ucrania“, el Presidente Gabriel Boric reiteró su condena a las acciones cometidas por el Gobierno de Vladímir Putin en contra de Ucrania.
El mandatario utilizó su cuenta de X para reafirmar su llamado al respeto a los derechos humanos en el conflicto bélico.
“Chile ha condenado persistentemente y abiertamente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. No hay lugar para la ambigüedad ni la indiferencia”, escribió.
Asimismo, el presidente subrayó que el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional “son avances civilizatorios que debemos proteger tanto en Ucrania como en Palestina”.
Boric concluyó con una reflexión: “Mañana podría ser cualquiera de nosotros”.
Cabe destacar que el regreso del mandatario a territorio nacional está previsto para el martes 18 de junio.
Chile ha condenado persistente y abiertamente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. No hay lugar para la ambigüedad ni la indiferencia. El respeto a los derechos humanos y el derecho internacional son avances civilizatorios que debemos proteger tanto en Ucrania como en… pic.twitter.com/Sqd2he4i7s
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) June 15, 2024
Lo más leído
- Lando Norris domina el sprint de Miami y McLaren firma un contundente 1-2 en la pista del Hard Rock Stadium
- Eta Acuáridas de mayo 2026: A qué hora y cómo ver desde Chile la lluvia de meteoritos del cometa Halley
- Señales de rastreo captan a un superpetrolero con crudo iraquí al otro lado de Ormuz, pese al bloqueo naval
- Renuncia masiva en la Comisión Verdad y Niñez: Cuatro comisionados denuncian que el Ministerio de Justicia hace "inviable" el mandato
- Fiscal Nacional asegura que el secuestro extorsivo ya no es solo "entre delincuentes": Afectaría a ciudadanos sin vínculo delictual