La isla se ha convertido en destino obligado para quienes visitan Ciudad del Cabo.
La presidenta Michelle Bachelet ya está en Mozambique, segundo país que visita en el marco de su gira por África, donde este lunes se reunirá con su homólgo Armando Guebuza. Al cerrar su paso por Sudáfrica, la mandataria visitó la Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo preso.
Hoy el lugar es un museo al aire libre y en él se dio el momento más simbólico de la visita de la presidenta chilena cuando recorrió las instalaciones de la ex cárcel, lugar donde pudo ver y entrar en la celda que ocupó durante 18 años Mandela.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia