Según las estadísticas en India se produce una violación cada 20 minutos.
A pesar de haber aumentado las penas por crímenes sexuales, los ataques grupales a mujeres continúan y han acaparado la atención mundial. El caso más emblemático es el de una estudiante universitaria que fue ultrajada por seis hombres, quien murió en el hospital debido a las heridas que le provocaron sus atacantes.
En este caso, la joven de 23 años se encontraba tomando imágenes de ruinas a las afueras de Bombay con un compañero de trabajo, el que fue golpeado y reducido mientras los hombres, cinco en total, abusaban sexualmente de ella. Ahora la víctima se encuentra hospitalizada y espera cirugía debido a las heridas internas.
La joven habría pedido cadena perpetua para los autores, mientras la policía investiga el hecho donde ya habría detenido a un sospechoso. India es un país que se ha hecho tristemente célebre por episodios como éste, donde la discriminación a la mujer es una realidad que autoridades intentan cambiar.
Lo más leído
- Meta lanza lentes de realidad virtual de 100 gramos y George Lucas inaugura su museo de arte narrativo
- “Un computador no es un lujo”: Diputado socialista critica falta de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Licencias médicas: Contraloría detecta a 7.207 servidores públicos que viajaron al extranjero mientras estaban con reposo médico en 2025
- Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por tormentas eléctricas y precipitaciones
- ¿Minecraft dentro de Skyrim? Cómo funciona la alucinante tecnología “passthrough modding” que mezcla dos juegos en tiempo real