La fotografía de un par de policías blancos montando a caballo y transportando a un hombre negro esposado con una cuerda ha causado indignación en Estados Unidos y en redes sociales.

El hecho ocurrió en Texas, donde los uniformados, identificados como P Brosch and A Smith, detuvieron a Donald Neely por haber entrado a una propiedad privada sin permiso.

Luego que la imagen se viralizara, la policía del estado se disculpó con el hombre por hacerlo pasar “una vergüenza innecesaria”.

El jefe de policía de Galveston -ciudad donde ocurrió el hecho-, Vernon Hale, explicó que que la técnica era aceptable en ciertos escenarios, pero que “los oficiales mostraron falta de juicio en esta instancia”.

Lee también: Qué es 8chan, el sitio vinculado a por lo menos tres tiroteos sólo en 2019

Según consigna BBC, Hale afirmó que los policías no tenían “intenciones maliciosas” y que la política del departamento ha cambiado “para prevenir el uso de esta técnica”.

Muchos han criticado que la foto evoca imágenes de la época de la esclavitud.

Los oficiales se encontraban transportando a Neely a un área policial. La institución aclaró que no estaba esposado con una cuerda, sino que “fue esposado y luego le ataron una cuerda a las esposas”.

“Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado que cese el uso de esta técnica“, dijo el departamento.

Algunas personas incluso han comparado con ironía la fotografía de esta detención con la detención del autor del tiroteo en El Paso, el que dejó 22 muertos.

Tags:

Deja tu comentario