La policía de Israel recomendó a la Fiscalía general de dicho país el procesamiento del primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras dos años de investigación por presuntos casos de corrupción.
Según consigna el medio El Mundo, habrían dos causas abiertas en contra de Netanyahu:
La primera, denominada “Caso 1000”, estaría relacionada a millonarios regalos que recibió el mandatario a cambio de favores.
Mientras que “Caso 2000” aborda la investigación sobre supuestas conversaciones del mandatario con el editor del diario “Yediot Aharonot”.
El medio de comunicación israelí publicaba material poco favorable sobre el gobierno de Netanyahu, por lo que dichas conversaciones se referirían a la petición de rebajar la hostilidad hacia su gestión.
De no tomar en cuenta esta medida, el primer ministro habría señalado la reducción de difusión del diario, o bien, el cierre del mismo.
Lo más leído
- Robert Pattinson regresa al Festival de Venecia con “Primetime” e interpreta a un presentador de reality show: “Prepararlo requirió mucho trabajo, más que cualquier otro papel”
- Ricky Martin debuta en el Festival de Venecia con “Hombre al agua” y afirma: “Mi refugio es contar historias”
- Ministro Arrau condena incidentes en romería al Cementerio General: “Son delincuentes violentos”
- Pago oportuno de seguros, evitar cobros excesivos de medicamentos y fin a llamadas de cobranza: UDI anuncia “Agenda Pro Consumidor” con 14 medidas
- Alemania: Ultraderechista AfD vence en Sajonia-Anhalt y roza la mayoría absoluta, según proyecciones