(EFE) – Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron “interceptados” por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.
“Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.
Des présumés assassins du Pdt @moisejovenel interceptés par la Police nationale à pélérin peu avant 6h ce soir. Plus de détails dans les prochaines minutes sur la TNH.
— Frantz Exantus (@FrantzExantusHT) July 7, 2021
Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise.
Lee también: Presidente Piñera rechazó asesinato de mandatario de Haití: Envío condolencias e hizo un llamado a la unidad
Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en el sector anteriormente indicado.
El presidente Moise murió baleado durante la madrugada en una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.
Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío