Este lunes también se registraron algunas manifestaciones menores en carreteras y peajes en favor de estudiantes desaparecidos.
La policía federal y el ejército mexicano se hicieron cargo de la seguridad en 13 municipios del país debido a supuestos vínculos entre la policía local y el crimen organizado.
La medida se tomó después que se revelara la colaboración entre sicarios y policías en la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala.
Pero a más de tres semanas de su secuestro, aún no hay pistas de su paradero y el gobierno ofrece ya una recompensa de un millón y medio de pesos por cualquier información. El gobierno federal publicó un aviso en los principales diarios del país, que se suma a las campañas puerta a puerta y por internet que se han realizado hasta el momento.
Lo más leído
- Tras exitoso debut en Dublín: Ballet de Santiago llegará a Londres en 2027 con El lago de los cisnes
- Salida de capitales sube a US $2.146 millones durante el primer semestre de 2026 y triplica la cifra del mismo periodo del año anterior
- UDP y Usach suspenden clases presenciales este viernes por amenazas: Mail con imagen de una pistola y un cuchillo advertía sobre una "masacre"
- Más de 435 mil personas están desempleadas en la RM: Buscan impulsar 16 mil nuevos empleos
- Detienen a estudiante del Instituto Nacional por amenaza de tiroteo en el colegio