La comunidad anunció la fecha y las preguntas para realizar este proceso.
En España hay una situación que data de años, el cual tiene a los catalanes enfrentados contra el Gobierno, esto debido a que ellos mismos dicen no “sentirse españoles” por lo que los vascos alegan su independencia contra el país que conforman actualmente. Por esto ya tienen la fecha para llevar a cabao el referéndum sobre si se desligan o no.
En una concurrida rueda de prensa el presidente del gobierno catalán, Artur Mas, anunció que el 9 de noviembre del 2014 se realizará la consulta, y detalló las consultas específicas que se harán.
Mientras en la contraparte, el gobierno español de Mariano Rajoy, rechazó inmediatamente el anuncio y aseguró que la consulta es ilegal ,y que por tanto no se realizará porque la constitución no lo permite.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”