(CNN Español) – La jornada de este viernes, la fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, reabrió una investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, por los delitos contra la administración pública y tráfico de influencias.

El objeto de la investigación es una supuesta intervención en la compra de biodiésel en favor de una empresa privada. El mandatario acumula cinco investigaciones fiscales en su contra.

El Ministerio Público informó sobre la decisión en su cuenta de Twitter. La institución explicó que Benavides ordenó dejar sin efecto una disposición de enero de este año que suspendía el inicio de actos de investigación preliminar a Castillo hasta que finalice su mandato.

Lee también: Declaran culpable a Steve Bannon: Ex asesor de Trump desafió citación del comité que indaga el asalto al Capitolio

CNN se está contactando con Benji Espinoza, abogado del presidente, para obtener comentario al respecto.

Cuando la Fiscalía había anunciado la apertura de la indagación el 4 de enero, aclaró que el inicio de los actos de investigación quedaría suspendido hasta que el presidente finalizara su mandato ya que goza de “inmunidad absoluta”.

En diciembre de 2021, Castillo recibió a representantes de la Fiscalía y respondió sobre el caso en calidad de testigo. En aquel entonces publicó en su cuenta de Twitter: “Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”.

Tags:

Deja tu comentario