Autoridades del Parque Nacional Yellowstone están analizando un video que muestra cómo un bisonte va contra tres personas, entre ellas una niña, a la que embistió.
En el registro se aprecia cómo un hombre y una mujer huyen, mientras una niña de 9 años es arrojada por los aires por el animal.
Si bien el recinto no ha confirmado la autenticidad del video que fue publicado en Twitter, este circuló por diversos medios del mundo, como CNN en Español.
El momento fue publicado el mismo día que la menor fue atacada en el área del géiser Old Faithful.
Lee también: Padre mató a su hija de manera accidental tras pegarle con una pelota de golf
“Estaba ubicada en un grupo de tres personas cuando el animal embistió”, se lee en un comunicado publicado por la Oficina de Relaciones Públicas de Yellowstone.
La víctima fue atendida por el servicio de emergencias del lugar y luego derivada al hospital Old Faithful. Ya fue dada de alta, informó la prensa local.
Las autoridades del parque advierten a los visitantes que se mantengan al menos a 20 metros de todos los animales de gran tamaño, donde ejemplares como un macho adulto pueden llegar a pesar 900 kilos y correr a una velocidad de 50 km/hora.
Lee también: Un tigre fue sorprendido tomando una siesta en una casa en India después de huir de las inundaciones
Lo más leído
- Rebaja de penas: Oposición pide a Contraloría indagar eventual incumplimiento del Ministerio de Justicia
- Peñalolén denuncia ataque de sujetos a caballo contra funcionarios en Quebrada de Macul
- Lollapalooza Chile 2027 anuncia su cartel por día: Qué artistas se presentan el viernes, sábado y domingo
- Tensión por rebaja de penas: Chile Vamos apela a "experiencia" y a más participación para "ayudar a un gobierno con el que ha sido muy leal"
- Cobre se hunde hasta los US$ 6,4 la libra tras fuerte aumento de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres